• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

TENDENCIAS DE FORMACIÓN 2019

TENDENCIAS DE FORMACIÓN 2019

Sí, este puede ser el típico post kilométrico donde os aburrimos con largas disertaciones sobre lo que va pegar fuerte en el sector para 2019. Así que, pensando en una digestión ligera tras los excesos del final de año, vamos a contaros lo que nuestra bola de cristal ve para cada uno de los implicados del sector:

    • Empresas: Atenazados por el frío de la cuesta de enero, empezarán las prisas por pillar formación de todo a 100 y en mayo veremos los primeros “te lo dije” y las consultorías de necesidades para realizar planes de empresas y digitalización de procesos. El otoño traerá los primeros escalofríos de un posible estancamiento de la economía y los que solo tengan “formación de temporada” se calarán hasta los huesos.
    • Personas en búsqueda activa de empleo o actualización: La sección de los/as jóvenes o la de los/as “40 son los nuevos 30” solo querrán vestirse con formación que les permita un valor añadido o “meter la cabeza” en el sector. Visita nuestra galería de ropa exclusiva de EIP para partir la pana en la búsqueda activa de empleo o la mejora curricular y echa un vistazo a los casos de éxito que tenemos con nuestro programa de prácticas de empresa confeccionado con multinacionales de 12 países y la gestión de más 800 perfiles/alumnos.
    • Emprendimiento: Tras un gris año de tendencias, volverán los kanban y las ganas de usar un marco reglado de formación para emprendedores/as y sus colaboradores/as. Por fin “los grandes modistos” han entendido que el emprendimiento cristaliza cuando se profesionaliza y se aprende a colaborar para proveerse de los recursos adecuados. Se llevará sí o sí el ENTRECOM para la sostenibilidad y emprendimiento de ideas de negocio. En verano tendremos los primeros mercados de networking y think tank donde podremos comprar desde horas de computación a servicios personalizados para crecer y cerrar un buen año fiscal.
    • Docentes: Se llevarán los/as docentes transmedias que se defiendan con YouTube como herramientas pedagógicas y no le tengan miedo a los Facebook Live en directo que reforzarán su marca personal. En primavera veremos los primeros equipos interdisciplinares de humanos y de Bots inteligentes (en Mainfor llevamos haciéndolo un año y ya vemos “clones de combate en ese sentido”).
Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com