• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Relaciones “win to win” para innovadores/as de éxito

Relaciones “win to win” para innovadores/as de éxito

 
 

«Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito».

Henry Ford.

Muchos achacan el lanzamiento al estrellato de Apple en un solo elemento.
El más obvio es el iPhone, pero lo/as más despiertos hablarán de innovación o de marketing. Los/as más «analistos/as» pensarán que la clave es la reinvención/mejora de productos ya existentes. Pero cuando su alma mater y fundador Steve Jobs dejó el puesto de CEO, cedió el testigo a Tim Cook, un perfil totalmente opuesto al suyo: un buen gestor, un pésimo innovador, pero un mago en el control de stock, relación con proveedores y adquisición de talento. Más de un lustro después de la muerte del padre-visionario, la empresa californiana no ha sacado ningún producto revolucionario, mejorando solo parcialmente su portafolio, pero la empresa es ahora más poderosa que hace cinco años.
La razón es sencilla: su relación con agentes externos.

Contexto

La «internacionalización» de nuestras ideas puede medirse en cientos de kilómetros y Guadalinfo Impulsa siempre ha tenido en la cabeza que para crecer sanos y fuertes debemos conocer lo que nos rodea.
Debemos saber qué hay ahí fuera a nivel de proveedores, de aliados poderosos como administraciones u organismos de apoyo a la innovación y, sobre todo, a la competencia directa, que puede ser un rival o un aliado que nunca hay que ignorar.

Soluciones

Siempre decimos que no existen soluciones mágicas, pero aquí sí tenemos una: salir de la zona de confort para hacer crecer tu espacio de networking. Hacer negocios con los de «toda la vida» nos puede dar confianza a corto plazo, pero igual nos estamos cerrando a:

  • Mejorar márgenes.
  • Reducir tiempos/gastos de respuesta.
  • Nuevos nichos de mercado.
  • Innovar en nuestros procesos.
  • Conocer nuevas fórmulas para hacer negocios (outsourcing, crowdsourcing,etc).
  • Mejorar tu capacidad de maniobra para diseñar estrategias y tácticas para tus ideas de negocio.

Call to Action

El próximo 8 de junio en Almería tendrás a tu disposición a un experto «ecólogo empresarial”, José Antonio Berenguer para aprender, compartir y evolucionar tus relaciones no solo con tus proveedores, sino con todo el ecosistema que rodea a tu idea de negocio.
Te esperamos en el PITA en la Avenida de la Innovación, como es lógico, ;).
Reserva ya tu plaza cumplimentando el formulario.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com