• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

El gat pendiente de las empresas: Las competencias digitales

El gat pendiente de las empresas: Las competencias digitales

 

Según un estudio realizado sobre las competencias digitales en la empresa española, solo una cuarta parte de las compañías (27%) cuenta con un puesto específico que desarrolle las funciones digitales. Entre las labores más implementadas están las relacionadas con la web y su rendimiento. Así, un 33% de las firmas cuentan con un responsable de contenido digital y un 31% con un web master. Le siguen el puesto de social media manager y el experto de comunicación digital que ya existe en un 29% de las compañías consultadas.
El responsable del marketing digital (28%), el analista web (27%), el especialista en posicionamiento web (27%), el responsable de ecommerce y el de experiencia de cliente, ambos con un 25%, son otros perfiles que las empresas están incorporando. Por último, los puestos digitales menos implementados en las compañías son el business intelligence manager y el desarrollador de apps, con un 24% y un 23%, respectivamente.

 

Mejorar estas cifras en el ámbito de las habilidades 2.0 es una necesidad vital para lograr el crecimiento y la sostenibilidad, prueba de ello es que el 78% de las empresas encuestadas piensan invertir en la formación digital en los próximos 24 meses.

Fuente: Diario Cinco Días.

 

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com