Proyecto Policlínicas Miramar (Red Asistencial Juaneda)

En primera línea con un líder de la salud

Las policlínicas Miramar (recientemente adquirida por la Red Asistencial Juaneda, una de  las mayores empresa del sector sanitarios, es actualmente el principal grupo en Baleares en el ámbito de la sanidad privada) cuenta con camas hospitalarias y servicios asistenciales que ofrecen un amplio catalogo de posibilidades: fisioterapia, radiología, hospitales, clínicas, asistencia dental y un largo etcétera que genera una experiencia integral para la preservación de la salud y el estado de bienestar de sus pacientes y usuarios/as, con una red de centros en constante crecimiento.

 

La necesidad del cliente

 

Con una amplia red de trabajadores/as y de profesionales y empresas colaboradoras y debido a su vocación de mejora continua, la tecnificación y formación de su personal es su prioridad número uno. Mediante un programa anual, con una clara hoja de ruta, el know-how de la Policlínicas Miramar – Red Asistencial Juaneda aumenta de forma exponencial. En particular se marcaron cuatro objetivos claros:

 

  • Capacitar a personal del Dpto. de RRHH para responsabilizarse de implantar y mantener un Plan de Igualdad y sensibilizar a la plantilla. Con cifras de visitas a los distintos centros cada vez mayores es fundamental contar con la sensibilización.
  • Organizar formación sanitaria para personal de Policlínicas Miramar: Al tratar con lo más valioso, las vidas humanas, la capacitación del personal es prioritario. Además, las continuas mejoras en los distintos campos de la medicina hacen que la obsolescencia en este campo se mida en semanas en lugar de años o meses como en otras áreas productivas.
  • Mejorar la atención a pacientes y familiares extranjeros: Con una fuerte presencia de turismo residencial durante todo el año, un alto porcentaje de población usa otras lenguas para comunicarse, por lo que facilitar conocimientos idiomáticos a los/as profesionales del sector es prioritario.
  • Mejorar las habilidades y competencias del personal no sanitario: Fruto de la necesidad de cuidar cada detalle y considerando que el paso de una persona por una instalación hospitalaria tienen muchas facetas (limpieza, trato con el público, seguridad, etc.), es importante dar lo mejor de sí mismos, dado que la calidad de un servicio es tan fuerte como su eslabón más débil.

Nuestra solución

 

Diseño de un plan de formación trianual en el que se desarrollan acciones formativas de las siguientes áreas:

  • Gestión de RRHH, Igualdad.
  • Idiomas (recepción y atención de pacientes en inglés…).
  • Formación sanitaria (Soporte vital, antibioterapia, electrocardiografía…).
  • Habilidades personales, ofimática y competencias TIC.

 

Destacamos...

Red Asistencial Juaneda es tan solo uno de los muchos clientes del sector sanitario con el que trabajamos en distintas áreas: formación, asesoramiento tecnológico, RRHH, etc.

Durante el proyecto...

  • Asesoramiento.
  • Diseño de contenidos personalizado.
  • Distintos formatos de formación (presencial, online).
  • Red de tutores/as, docentes y coach de nivel nacional.
Si te han quedado dudas...