Marco europeo DIGCOMP

Competencias bajo marco europeo DIGCOMP.

La red de telecentros digitales dependiente del Consorcio Fernando de los Ríos (participado por la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones) quiso dar un gran salto hacia adelante para mejorar sus ya de por sí excelentes servicios a la ciudadanía asumiendo y adaptando un Marco de Trabajo Digital Reglado como el DIGCOMP con una herramienta de autodiagnóstico.Cofinanciado por Fondos FEDER, era un proyecto ambicioso….

 

Por supuesto, nosotros lo llevamos a cabo y lo pusimos exitosamente en marcha.

Destacamos...

La competencia digital es una de las ocho competencias clave de formación continua. El marco del DIGCOMP consiste en 21 competencias divididas en cinco áreas. Para cada competencia, hay tres niveles de dominio previstos.

Durante el proyecto...

  • Diseño y programación de herramienta de autodiagnóstico en competencias digitales de acuerdo al Marco Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP).
  • Diseño de catálogo formativo para la capacitación en competencias digitales.
  • Elaboración de 79 contenidos formativos multiformato para la capacitación de la ciudadanía (formación presencial y teleformación).
  • Organización y desarrollo de 9 talleres dirigidos a Dinamizadores Locales para la implantación del nuevo y edición de vídeos sobre éstos.
  • Diseño y programación de aplicación móvil.
  • Instalación y personalización de plataforma para teleformación Moodle personalizada.

Si te han quedado dudas...