Videos formativos, lo multimedia como herramienta didáctica

El séptimo arte al servicio de la formación y la proyección de marca.

Ni John Ford tenía tantas horas de rodaje, podríamos ir al festival de San Sebastian con nuestros videos formativos.

Empezamos hace siglos (7 años) con screencast de aplicaciones ofimáticas, que editábamos con todo el cariño del mundo. Después entramos en producciones más serias (animaciones, transiciones, grabaciones de audio en estudio, cromas, picados, etc.), pasando por spots publicitarios en exteriores. Una historia/servicio que no tiene fin, que nos hace crecer como profesionales.

Rodar píldoras formativas, picovideos u objetos de aprendizaje totalmente soportados en este medio es el placer de concebir contenido y dar rienda suelta a nuestra creatividad multimedia.

Streaming, off-lime, videos interactivos

Medios como Snapchat, Vine o la realidad aumentada están ofreciendo unas posibilidades brutales a la formación y la difusión que esperamos poder ofrecerte.

Pero se debe realizar un cambio de mentalidad lo que antaño era simples videos ahora pueden necesitar una interacción por parte de los alumnos, o tener un carácter efímero al formar parte de un proceso de gamificación determinado por el diseño instruccional del curso.

Disrupciónes tan fuertes como las de Pokémon Go abren la puerta a dotar de una tercera dimensión al video.

Videos Formativos al otro lado

La generalización del uso de los portatiles, smartphone y tablet junto con la moda de las automotor (selfi) han facilitado un cambio de paradigma donde el público en general se atreve a ponerse delante de la cámara esto convierto lo multimedia en un canal de doble dirección con todas las ventajas pedagógicas que eso supone, incrementado también la creación de comunidades de estudios al romper la “cuarta pared”. Todo ello coloca al alumnado en el centro de las acciones formativas fomentando transmitir valores actitudinales como el trabajo en equipo, resolución de conflictos o mejorar las capacidades de comunicación tan necesarias para muchísimos oficios.

 

Piensa en grande, invierte en pequeño.

¿Sabías que...?

El video en directo (streming) es una herramienta pedagógica excelente con iniciativas como ITALKIuna enorme comunidad de usuarios internacional que permite hacer videochats para intercambiar conversaciones. Pero esto es solo la punta del iceberg de un canal por explotar, desde un punto de vista innovador, para la formación y la difusión de marca.

¿Qué ofrecemos?

  • Spots publicitarios.
  • Videos corporativos.
  • Picopíldoras para unidades didácticas o planes de acogida.
  • Campañas de medios.
  • I+D en soluciones personalizadas.
  • Formatos en streaming y micromensajería.
Si te han quedado dudas...