¿ Qué son los COOC´s ?, los mooc corporativos

La reinterpretación del WorkShop

¿ Qué son los COOC´s ?. Una de las mejoras continuas de cualquier producto vinculado con la formación es la reducción progresiva de los contenidos teóricos en favor de los operacionales. Es vital mantener muy alto el peso global de la parte práctica de una acción formativa. Además, siempre debe estar totalmente actualizada, reflejando las posibles mejoras en los flujos de trabajo del área productiva donde se sitúen.

Muchas empresas cuentan en sus filas con personal altamente cualificado por su trayectoria o experiencia. Personas perfectamente competentes (siempre que cuenten con un poco orientación pedagógica) para transmitir a sus compañeros/as pautas de trabajo, hábitos y conocimientos normativos/prácticos. Contar en las acciones formativas con alguien del entorno mejora la experiencia global y forja un sentido de comunidad.

Trasladando nuestra experiencia con las escuelas corporativas, en grupo Mainjobs nos sentimos muy cómodos capacitando pedagógicamente, creando contenidos y coordinando acciones formativas en el corazón de cualquier empresa o corporación con los/as tutores/as, docentes y/o mentores/as que ésta designe, para alcanzar la mayor de las excelencias. Llevamos mucho tiempo haciéndolo. Los “modernos” lo llaman COOCs.

¿ Qué son los COOC´s ? = KNOW HOW

Los COOC (Corporate Open Online Course) son en realidad la tercera iteración de los MOOC, que primero “mutaron” en los SPOC´S (Small Private Online Course), estos continuaban siendo online, manteniendo un claro componente social pero acotando el “target” a los pertenecientes a un colectivo especifico como profesionales de un gremio o pertenecientes a una entidad educativa.Una última evolución ha sido con la ayuda de terceros “corporativizar” los SPOC´s centrándolos en formar personal propio, ya bien por nuevas incorporaciones o como procesos de reciclaje. Estos manuales de acogida virtualizados se pueden intercalar con sesiones presenciales, a su vez generan flujos de trabajo donde los RRHH de las empresas pueden cruzar criterios de mejora continua para tener cronogramas inteligentes de capacitación.

¿Sabías que...?

Otra vez nos adelantamos a la competencia. Tanto, que este concepto no tenía aún entrada en la Wikipedia (la hemos tenido que crear, aquí lo tienes). Siempre somos los/as primeros/as porque nuestra vocación es innovar para perfeccionar.

¿Qué ofrecemos?

  • Diseño de acciones formativas con docentes elegidos/as por el/la cliente/a.
  • Captación en formadores de Teleformación en Boot Camp.
  • Tutorización, monitorización y gestión de todo el proceso.
Si te han quedado dudas...