MOOC, formación abierta corporativa o institucional

Máxima difusión con máxima calidad

Los Mooc son una modalidad de educación abierta que se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que éste llegue a muchas más personas.

 

Disponer de un MOOC te ayuda a:

 

  • Reforzar tu marca, ya que permite el acceso a un público mucho más amplio, lo que redunda en ventas cruzadas o en explorar el modelo freemium (pagar sólo por el certificado o por algún servicio concreto).
  • Adaptar la formación a la medida del mercado y/o demanda.
  • Mejorar la calidad de los servicios o cursos que se ofrecen al tener un canal con un fuerte feedback.

 

En una estrategia de marketing de contenidos o de proyección de marca, tanto para empresas privadas como corporaciones publicas, tener esta herramienta, que genera una amplia comunidad de prosumidoressupone una táctica innovadora de Inbound marketing que aporta valor añadido y diferenciación de la competencia.

Los MOOC la innovación del “clásico e-learning”

La formación globalizada ha llegado primero de manos de universidades y organismos no gubernamentales , para después pasara a ser un instrumento más de cultura compartida y enseñanza abierta.Una parte importantes de los MOOC se encuentra en la gamificación y la repercusión social que para muchos profesionales supone no solo lograr las titulaciones si no constituir referentes de sus sector al ayudar a la comunidad resolviendo dudas o aportando sus propios materiales.

De formas simultánea muchas corporaciones privadas como parte de sus políticas de obra social o como parte de campañas de marketing de contenidos o simplemente para dar a conocer y formar en las innovaciones técnicas que van desarrollando han creado “mooc comerciales” que van actualizando conforme van iterando esos productos o servicios.

Áreas como la programación de lenguajes informáticos, la creación artística o el diseño industrial han caído seducidos por los MOOC.

¿Sabías que...?

Las características de un MOOC son:

  • No tener limitación en las matriculaciones.
  • Poder realizar un seguimiento online.
  • De carácter abierto y gratuito y con materiales accesibles de forma colaborativa.
  • Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido.

¿Qué ofrecemos?

  • Moocs de amplio catálogo de sectores.
  • Sistema de gamificación integrado con campañas de medios.
  • Formación in company para la gestión y/o creación de plataforma y contenidos.
Si te han quedado dudas...