Streaming de acciones formativas y eventos corporativos

La formación en vivo y en directo.

Optimizar los recursos usados por empresas y corporaciones en la realización de acciones formativas choca en muchos casos con las realidades de cada departamento o área, como cambios de turno, bajas médicas, etc, simultáneamente los recursos para realizar una emisión en streaming así como su dificultad técnica has disminuido.

Además, el impacto de los cursos decrece con el tiempo ante la imposibilidad de los/as participantes de realizar un repaso de los contenidos impartidos en un entorno enriquecido y dinámico.

Nuevos recursos pedagógicos

Las escuelas corporativas y su estrategia global de acompañamiento incrementan significativamente el alcance de los cursos.

Una segunda posibilidad, más modular e innovadora, son las emisiones en streaming tanto de las clases presenciales como de las tutorías grupales online que se realicen.

De esa forma se logra:

  • Generar una bibliografía multimedia para el personal.
  • Aumentar los recursos para integrar en los manuales de acogida.
  • Incrementar el número de trabajadores/as que pueden aprovechar los contenidos.

Streaming ; formación más redes sociales.

Prácticamente y de forma independiente del nivel de destreza tecnológico, todo trabajador/a sabe manejara un mínimo de RRSS, desde Whatapps pasando por Facebook, eso permite que las retransmisiones de los cursor/talleres/ponencias, se conviertan en realidad en el germen de redes sociales corporativas, abiertas o cerradas al público, donde la comunicación transversal, horizontal y departamental  mejora sensiblemente. Esto ha mutado a los MOOC en los denominados SPOC, versiones empresariales de los primeros.

Era post PC

La expansión de los smartphones y tabletas ha permitido su uso tanto para consumir contenidos profesionales ( mail, pdf, fotografía y video), como para su creación (documentos ofimáticos, realización de presentaciones, catálogos corporativos, etc).Esto ha llevado a muchas empresas a incorporaran el BYOD, esta filosofía permite que el personal traiga sus propios dispositivos al trabajo, una metodología que beneficia claramente la creación de canales multimedia de comunicación y formación para muchas entidades.

¿Sabías que...?

El año pasado la plataforma de emisión de vídeo en directo de Twitter, Periscope, alcanzó los 10 millones de usuarios/as, emitiendo más de 40 años de vídeo diarios.

¿Qué ofrecemos?

  • Despliegue, rodaje y emisión de acciones formativas en instalaciones propias.
  • Cobertura de actos en aulas externas.
  • Edición y montaje posterior de material.
Si te han quedado dudas...