Es fácilmente integrable con otros sistemas de gestión.

Sistemas de gestión de la responsabilidad social

Un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social trata de definir, desarrollar e implantar los procesos que te permiten fomentar el diálogo con los grupos de interés, la gestión de sus riesgos y los aspectos relevantes en las dimensiones social, económica y medioambiental, al mismo tiempo que avanzan en su gestión ética, la transparencia y la comunicación. Es fácilmente integrable con otros sistemas de gestión.

 

La implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social es voluntaria, sin embargo está valorada por grandes clientes y administraciones porque ofrecen garantía de que la relación empresa – grupo de interés están en materia de sostenibilidad.

¿Para quién está pensada? es ideal para aquellas organizaciones que ya tienen implantados sistemas de gestión como la ISO 9001, la ISO 14001, o la OSHA 18000.

 

¿Qué existe actualmente? Dos estándares de RSE certificables en España:

 

¿Sabías que...?

Ambas normas, basadas en la Guía Internacional ISO 26000 te ayudarán a garantizar que su gestión es socialmente responsable, al mismo tiempo que se posiciona frente a los grupos de interés y la sociedad en general.

  • Tipo de empresa: Empresa constructora que trabaja en el ámbito de la obra civil y que desarrolla proyectos para la administración decide avanzar en su gestión (ya cuenta con un sistema de gestión integral calidad, medioambiente y prevención), con la implantación de un sistema de gestión de la responsabilidad social, según SGE21, al mismo tiempo que obtiene el reconocimiento de unos de sus principales clientes, una empresa municipal de gestión de aguas, que ha animado a toda su cadena de suministro a aplicar principios de la RSE.
  • Desarrollo: El desarrollo del sistema ha permitido a la empresa trabajar en el ámbito de los grupos de interés, más allá de los tradicionales (clientes, personal, o proveedores), y sobre la gestión de riesgos no intangibles, como la ética, la capacidad de atraer talento, o de acceder a nuevos mercados. Al ser una de las primeras empresas de su sector y de la provincia, ha obtenido un reconocimiento adicional, así como una mejora de su imagen y participación en diferentes foros relacionados con la RSE.

 

¿Es tu caso?, ponte en contacto con nosotros (si pulsas aquí te llevamos directamente al formulario)! :-)

 

¿Qué ofrecemos?

La implantación de un sistema de gestión de la responsabilidad social:

  • Mejorar la credibilidad, la comunicación, el diálogo y el conocimiento de la estrategia de RSE de la organización.
  • Identificar la empresa con la responsabilidad social, al mismo tiempo que mejora su reputación e imagen de marca.
  • Te ayuda a organización a identificar, entender y gestionar tus riesgos en sostenibilidad.
  • Mejorar tu capacidad de acceder a nuevos mercados y a establecer alianzas y colaboraciones.

< 8.000€

en función del tamaño de la empresa

Si te han quedado dudas...